Comunicado anarcofeminista ante la detención de una activista trans

Nos llega este comunicado, ya traducido al castellano a día 13 de junio, que informa de la detención y encarcelamiento de una activista feminista trans durante las movilizaciones que están teniendo lugar. Lo reproducimos con el objetivo de dar difusión a la situación de esta compa. Esperamos enterarnos pronto de su salida de prisión o, como mínimo, de una mejora en sus condiciones de secuestro carcelario.

Liberación inmediata de la manifestante detenida el 26 de mayo y todxs lxs prisionerxs de los movimientos sociales.
El 26 de mayo después de la manifestación contra la reforma laboral (#LoiTravail) en París, una feminista fue detenida por la policía con extrema violencia. Hoy sigue detenida provisionalmente, acusada de haber participado el 18 de mayo en el incendio de un coche policial. Pero la violencia del Estado no se detiene. La activista detenida es una mujer trans, está internada en el modulo de hombres. La transfobia del Estado la priva de sus derechos, incluido su derecho a hormonarse. Esta triple condena es inaceptable.
Nosotras, anarcofeministas de la CGA y del Frente de Lucha Antipatriarcal, enviamos nuestro apoyo a las activistas feministas de #Rennes encarceladas, así como a todxs lxs detenidxs en las protestas del movimiento contra la #LoiTravail. Denunciamos la criminalización de los manifestantes y la represión que pretende aplastar a las personas que luchan. Denunciamos el sistema patriarcal y el Estado patriarcal que prohíbe a las personas vivir su identidad y coacciona la libertad de los individuos para disponer de sus cuerpos como deseen. No dejaremos solos a los luchadores! Hacemos un llamamiento para apoyar a lxs activistas detenidxs!
Anarcofeministas del frente antipatriarcal del CGA région Parisienne.
one
Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y Comunicados y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.