«Contra la homofobia», iniciativa contra la homofobia del KKE

Dentro de nuestras fronteras ha surgido una iniciativa de denuncia de las declaraciones y prácticas homófobas del Partido Comunista Griego (KKE). Desde aquí le damos difusión y esperamos que llegue a buen puerto.

Aquí dejamos su presentación

Hemos querido ser prudentes, hemos dejado un margen razonable de tiempo para tomar esta iniciativa, hemos esperado a que quienes mayor relación tienen con esta organización lo denunciasen o cuanto menos se pronunciasen al respecto. Pero no hemos visto otra cosa que el silencio, un incoherente e inaceptable silencio. Por ello, nos hemos decidido a actuar y a invitar a que todo el que esté como nosotros contra toda forma de opresión, participe de esta iniciativa.

Nos referimos a las últimas declaraciones del KKE (1) (Partido Comunista de Grecia) sobre la familia y la homosexualidad, a consecuencia de la votación en el Parlamento griego de la ley de Convenio de Unión Civil (que incluía el derecho al matrimonio homosexual). En dichas declaraciones el KKE se posiciona en defensa de la familia monógama heterosexual como relación biológica necesaria para poder criar hijos y la única que puede ser reconocida como base para determinados derechos. Igualmente se vuelven a repetir las mismas posiciones en una declaración que se ha publicado en la web del KKE, donde intenta deslindar campos con el fascismo griego (con quienes coinciden en las posiciones frente a Syriza y otros impulsores en el Parlamento heleno del matrimonio -y todo lo que implica- a parejas homosexuales) para no parecer igual de reaccionarios.

Este partido, en base a supuestas razones biológicas, acaba defendiendo como familia únicamente la relación entre un hombre y una mujer, como la unión ”natural”. La familia actual no es algo “natural”, dado por la biología, es resultado además de las relaciones sociales a lo largo de la historia. La institución de la familia es algo que ha ido cambiando, y queestá destinado a desaparecer.

Entendemos que la posición del KKE es totalmente reaccionaria y hemos tomado la iniciativa de denunciar que gente que se dice revolucionaria pueda defender tales posiciones con impunidad. Por eso creemos que es necesario dar una respuesta unánime por parte de todos los espacios, colectivos u organizaciones (comunistas o no) que estén en contra de las posiciones defendidas por el KKE. Y especialmente hacemos un llamamiento sincero a que laorganización hermana del KKE, el PCPE, se sume a esta iniciativa de denuncia de posiciones que nada tienen que ver con la lucha contra toda forma de opresión. Tambiéninvitamos a toda persona que esté indignada por lo defendido por el KKE y quiera aportar su grano de arena.

El objetivo es crear un frente común, abierto a la participación, donde todas las organizaciones o colectivos que se sumen participen colectivamente para desarrollar el trabajo y la crítica correspondiente.

¡Desenmascaremos a quienes en nombre de la Revolución defiendan la reacción!

¡Luchemos contra toda forma de opresión!

PDF para imprimir

__________

(1) En la web del KKE:

http://es.kke.gr/es/articles/SOBRE-EL-CONVENIO-DE-UNION-CIVIL/

http://es.kke.gr/es/articles/Para-la-restitucion-de-la-verdad-y-de-la-realidad/

rect4136-0-3

Esta entrada ha sido publicada en Comunicados y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.