Dimitris Kutsubas (KKE) “La familia es la unión del hombre y la mujer con el objetivo de proteger a los hijos de la clase proletaria”

KKEEl paso 23 de diciembre el parlamento griego aprobaba por 193 votos a favor y 56 en contra una unión civil para personas no heterosexuales, impulsada por Syriza y ya comentada en este mismo blog. Si hace unos meses criticábamos la labor integracionista del gobierno de Tsipras, hoy nuestros malos humos vienen enfocados hacia el KKE, partido comunista oficial griego.

Además de la estelada de traiciones a la clase obrera y a las disidentes políticas y sociales que este partido lleva poniendo en práctica desde su firma del Pacto de Varkiza en 1945 (entregas de células armadas a la policía, llamadas a atacar huelgas y centros sociales, aplicaciones de la reforma laboral en sus propias empresas, condena de ataques anticapitalistas, conflictos con las personas refugiadas…), han tenido una oportunidad más de lucirse: han votado contra la ley de uniones civiles para personas no heterosexuales.

Desde este boletín no consideramos el matrimonio o la unión civil «igualitaria» como algo deseable y/o que nos llevará a la liberación sexual, sino como mucho a la normativización de nuestros disidentes deseos. Sin embargo, el voto en contra del KKE es, en palabras de su secretario general, Dimitris Kutsubas, porque “la familia es la unión del hombre y la mujer con el objetivo de proteger a los hijos de la clase proletaria”. En ocasiones anteriores, el KKE se ha manifestado contrario los ataques de miembros del partido neonazi Amanecer Dorado contra personas homosexuales, pero también venía advirtiendo ya que para ellos «la familia es otra cosa», es decir, tradicional y heteronormativa, la misma que desean sus adversarios de Amanecer Dorado. Ambas formaciones políticas, con 18 y 15 escaños, son las únicas que han votado unánimemente contra la ley, junto a la mayor parte de los diputados conservadores de Nueva Democracia y de Griegos Independientes (ANEL), partido este último compuesto por rebotados de Nueva Democracia  que comparte el gobierno con Syriza. Sólo 3 de sus 9 diputados han secundado la medida, lo que evidencia mucho qué tipo de amigos tiene Syriza para gobernar en Grecia.

Una nueva muestra más de la homofobia que sigue reinando en muchas áreas de la «izquierda» aunque no nos ha terminado de sorprender. Ahora nos queda esperar si el PCPE, aliado del KKE en el Reino de España, emitirá un comunicado condenando semejante homofobada, o guardará silencio como hace con cada pifia del KKE, mientras seguirá mostrándose como un silencioso amigo de las personas LGTB.

 

Para más información:

Grecia aprueba, por fin, la ley de uniones igualitaria – Píkara magazine

«La Europa de los maricas» pone sobre la mesa la homofobia que impera en Grecia – El confidencial

Syriza, el discurso económico y la nueva izquierda – Palabra de Artivista

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y Comunicados y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.