El Partido Comunista Ruso luce su homofobia proponiendo que se castiguen las salidas de homosexuales del armario

562065Inauguramos este proyecto contrainformativo en su rama cibernética con esta pésima noticia: Ivan Nikitchuk y Nikolai Arefyev, diputados del Partido Comunista, han presentado en el parlamento ruso un proyecto de reforma de la ley anti-homosexual actualmente vigente por la cual se castigaría con multas y arrestos domiliciarios la mera declaración de ser homosexual. Según ellos, la ley actual se ha mostrado ineficaz de cara a la erradicación de la publicidad homosexual.

El Partido Comunista Ruso (PCUS en tiempos de la Unión Soviética) ha resaltado que esta reforma se acerca más a la tradición homófoba ruso, haciendo referencia a los tiempos en que la homosexualidad estaba en el código penal bajo la URSS. Promovido por Stalin y su camarilla en 1933, reservaba 5 años de trabajos forzados a los gays (es decir, Gulag, y más tarde presidios mayores). La caída de la URSS despenalizó la homosexualidad hasta 2013. El Partido Comunista ha protagonizado asaltos contra las marchas del orgullo gay en los últimos tiempos, llegándosele a ver atacando a los manifestantes junto a grupos neonazis. Hacen esta petición en la Duma a escasas semanas de la condena a cárcel a neonazis de Okupai Pedofilyai por agresiones a diversos gays, con quienes no parecen tener demasiadas diferencias en relación a la homofobia.

Una muestra más de la homofobia de la que siguen haciendo gala algunos grupos de izquierda (por suerte, minoritarios), quienes merecen ser combatidos con la misma saña que los de derecha, o que los neonazis.

Para más información:

Rusia: proposición de ley para castigar las salidas públicas del armario o la mera declaración de la propia homosexualidad – dosmanzanas.com

Queer Russia: Live LGTBQ News & Views Feed

Rusia acorta la sentencia a Maxim Martsinkevich -ragap.es

Algunos apuntes sobre la situación de la homosexualidad en Rusia – Todo por Hacer

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y Comunicados y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.